CANADA

24 de November del 2016

 

 
Pista Patinaje Toronto Nathan Phillips SquareFoto: City of Toronto

Ya cayó la primera nevada, las temperaturas ya rodean el punto de congelación. Eso significa que el invierno ya se instala en Toronto y es momento de sacar los patines.

Este fin de semana abrirán sus puertas las principales pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad, con lo que se pone en marcha una de las tradiciones más populares de los países con invierno.

Si bien todavía se esperan algunos días con temperaturas sobre cero, e incluso lluvia, las autoridades consideran que las condiciones ya son suficientes para tener el hielo en óptimo estado.

La gran mayoría de las pistas de patinaje abrirán este sábado 26 de noviembre, mientras que el resto lo hará una semana después, el próximo 3 de diciembre.

En total la ciudad de Toronto cuenta con 50 pistas de patinaje “artificiales”, las cuales estarán en funcionamiento hasta el mes de marzo o mientras el clima lo permita. La mayoría funcionan los siete días de la semana entre 9:00 am y las 10:00 pm, aunque los horarios pueden variar.

También hay que recordar que no todas las pistas de patinaje ofrecen servicio de alquiler de patines, así que se recomienda revisar los detalles del lugar que tienen planeado visitar (aquí).

Recuerden que la más importante, la pista de la Nathan Phillips Square abrirá este sábado durante la celebración de Navidad del Cavalcade of Lights.