REPUBLICA DOMINICANA

6 de April del 2016

Resultado de imagen de republica dominicanaResultado de imagen de republica dominicana
Objeto de deseo ancestral por parte de aborígenes, africanos, piratas, ibéricos, franceses y haitianos, esta isla caribeña con 225 días de sol al año y 1.150 kilómetros de costa está pensada para disfrutar. Las playas de República Dominicana son de postal, sus aguas cristalinas, el ron o el tabaco lo ponen fácil. Por si fuera poco, fue el primer asentamiento del Nuevo Mundo establecido por Cristóbal Colón.
 
Todo un paraíso en la tierra es República Dominicana. Esa isla caribeña bañada por 1.150 kilómetros de costa en la que la palabra clave es "gozar" durante las vacaciones. Gozar al sol bajo una imponente palmera de Playa Bávaro. Gozar buceando entre decenas de tortugas marinas y los más bellos arrecifes de coral. Gozar avistando la cola de una ballena que se difumina sobre el mar de la Península de Samaná. Gozar bailando merengue, bachata o son en los clubs de Punta Canahasta el amanecer. Gozar 'atacando' una descomunal langosta sobre la cubierta de una lancha a motor rumbo a Isla Saona. Gozar catando una copa del mejor ron caribeño en Puerto Plata. O una taza del café más puro, cultivado en las agrestes montañas del interior. O un buen puro enrollado a mano, con nada que envidiar, según dicen los entendidos, a los clásicos habanos.
 
 
null
 
Siempre gozar en tus vacaciones a República Dominicana, a cualquier hora del día o de la noche. Entre la naturaleza salvaje de cualquiera de sus 16 parques nacionales o paseando por los malecones de sus bulliciosas ciudades llenas de vida, música y color. Subiendo montañas cubiertas de selva tropical o recorriendo las callejuelas coloniales de Santo Domingo, la capital de este pedazo de edén descubierto por Cristóbal Colón y sus hombres en su primer viaje al Nuevo Mundo, allá por 1492.

Entonces, bautizó como La Española a esta isla bañada al norte por el océano Atlántico y al sur por el mar Caribe y la segunda más extensa de las Grandes Antillas, después de Cuba. Idílicamente aposentada entre ésta, Jamaica y Puerto Rico, República Dominicana, con sus ocho millones de habitantes, ocupa las dos terceras partes de La Española. El resto de la isla, en el lado oeste, pertenece a su vecina Haití, con quien, a lo largo de la Historia, ha mantenido una turbulenta relación desde que las fuerzas francesas, a las que pertenecía Haití, se adueñaran de su destino en el siglo XVII. Luego volvería a ser española. Y haitiana otra vez. Y española. Hasta que en 1863 proclamó su independencia definitiva.

 

Y es que este destino tropical con 225 días de sol al año siempre ha sido codiciado por todo tipo de pueblos, desde los aborígenes taínos a las tribus africanas, desde los temibles piratas, con el famoso Francis Drake a la cabeza, al ya citado Colón. No en vano, el almirante genovés (dicen los locales que sus restos están aquí, en el llamado Faro de Colón de Santo Domingo, y no en la Catedral de Sevilla) dejó constancia en sus Diarios de la belleza de República Dominicana, con la que se topó al arribar a estas latitudes: playas fabulosas, aguas color turquesa, exuberante vegetación.... Y es lo que, más de cinco siglos después, te seguirás encontrando en tu viaje, ya vengas en pareja, con amigos o con la familia al completo. No en vano, los niños disfrutan al cien por cien, ya que tienen a su disposición infinidad de actividades: parques acuáticos, paseos a caballo, el zoológico nacional, excursiones en barco...
 
En definitiva, es el destino soñado de millones de turistas que llegan cada año en busca de sol y playa, sí, pero también de naturaleza en estado puro, de culturas ancestrales, de mil y un deportes náuticos, de gastronomía exótica, de relax, de aventura. Que se lo digan a famosos de la talla del desaparecido diseñador Óscar de la Renta, que nació aquí y siempre volvía a su mansión de Los Corales, en la llamada Costa del Coco, allá en Punta Cana. La misma zona ha elegido el cantante Julio Iglesias para vivir junto a toda su familia. Otras 'celebrities' se decantan, en cambio, por pasar las vacaciones por estos lares. Véase Beyoncé, Bill Clinton, Rafa Nadal, Hugh Grant, por citar sólo algunos. Ya lo decíamos, el Paraíso en la Tierra.
 

Descubre todo lo que ofrece República Dominicana